sábado, 19 de enero de 2013

Red Velvet

     


Hoy os proponemos un cupcake muy dulce y popular, conocido como el ¨cupcake de terciopelo¨

Se compone de ingredientes tan dispares como el azúcar y el vinagre, una mezcla de sabores que no se aprecia tanto en el sabor como sí en su suave textura a la hora de comerlo. A muchos de quienes dimos a probar en esta tanda decidieron que era su ¨Top 1 ¨, asi que aqui os dejamos la receta

Ingredientes; 


* 60ml aceite de oliva
* 160 gr e azúcar blanco
* 1 huevo
* 1 cucharada rasa de cacao
* 1 cucharadita y 1/2 de colorante en pasta rojo
*1 cucharadita y 1/2 de extracto de vainilla
* 125 ml de leche semidesnatada
* 1 cucharadita de zumo de limon
* 150gr de harina
* 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
* 1 cucharadita de vinagre blanco

Batimos el azúcar con el aceite hasta que estén integrados, después añadimos el azúcar y el extracto de vainilla. En otro bol, mezclamos el harina junto con el cacao hasta alcanzar una mezcla homogénea. Batiendo a velocidad baja añadimos las mezclas de ambos boles y mientras le vamos echando la leche.

Disolvemos en un vaso el vinagre con el bicarbonato de soda, y cuando burbujee lo sumamos a la mezcla anterior. Una vez tengamos una masa homogénea añadimos el colorante rojo. (Es muy importante utilizarlo con guantes si no queremos presumir de manos rojas después de nuestra obra maestra)

Repartimos la mezcla en las cápsulas de papel y horneamos durante unos 20 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.



Para decorar hemos utilizado una ligera capa de crema de queso, en este caso , para prepararla en vez de azúcar glass utilizamos azúcar blanco lo que le dio a nuestros cupcakes un toque delicioso. Y hemos hecho unas flores con fondant.

Ingredientes para la crema;

*120 gr de mantequilla
* 300gr de azúcar blanca
*150 gr de queso de untar cremoso

Mezclamos y batimos todos los ingredientes. Cuanto mas batamos estará mas consistente. En este caso quisimos conseguir una crema suave que se integrara con el cupcake, por ello intentamos no dejarla demasiado consistente.

A disfrutar el paladar !




No hay comentarios:

Publicar un comentario