jueves, 24 de enero de 2013

Galletas emoticonos whatsapp

Hemos hecho unos emoticonos whatsapp! Un montón de tiempo pensando en estas galletas y aquí están :) !!

Vamos a utilizar este post para explicar básicamente los utensilios e ingredientes con los que hemos trabajado las galletas. Y  son estos:

* Fondant: mejor comprarlo ya preparado que elaborarlo en casa.
* Colorante en gel: para teñir el fondant si no lo compramos ya teñido.
* Rodillo: para alisar el fondant, conviene que no sea de madera para estirar el fondant, los puedes encontrar de cerámica, de nylon, de silicona.. Muchos llevan aros de guía para que toda la superficie trabajada tenga el mismo grosor.
* Alisador: para el acabado perfecto de la superficie fondant.
* Cutter: para cortar pequeñas piezas, también puedes utilizar cortadores especializados.
* Estecas: para ayudarnos a moldear el fondant.
* Moldes: cortantes de galletas para hacer formas.
* Rotulador comestible: para pintar encima del fondant.
* Paciencia: mucha de ésta.

Tenéis dos recetas de galletas colgadas en el blog, con lo que, podemos utilizar cualquiera de ellas. Una vez hechas y habiendo esperado a que se enfríen trabajaremos el fondant para decorarlas.

Trabajaremos el fondant en una superficie limpia y lisa.

Para teñir el fondant que hemos comprado preparado en color blanco cogemos la cantidad de fondant que nos parezca que vamos a utilizar y con un palillo cogemos el colorante en gel, en este caso amarillo,  lo aplicamos en el fondant y amasamos con las manos hasta que el color esté bien integrado.  A mayor cantidad de colorante mayor intensidad del color.

Cuando tengamos el fondant teñido lo que tenemos que hacer es amasarlo con ayuda del rodillo con guías para que quede todo del mismo grosor y cortar con el cortapastas en forma de círculo del mismo tamaño que la galleta.

Para pegar el fondant en la galleta utilizamos dos gotitas de agua con un palillo que las extendemos por el fondant y pegamos en la galleta.

Dejaremos que el fondant se endurezca y para ello necesitaremos horas e incluso un día entero para poder pintar con el rotulador como si fuera un folio, ya que, si no la punta del rotulador se nos quedará clavada en el fondant.

Cuando hayamos pintado con rotulador las caritas de nuestros emoticonos las dejaremos secar antes de guardarlas en bolsitas, cajas o botes.

Para hacer las lenguas, y corazones, utilizaremos los colorantes en gel sobre el fondant blanco de la misma manera que el amarillo pero en menos cantidad, utilizaremos cortadores y cutter y pegaremos con la gotita de agua.


Para el envoltorio de nuestras galletas hemos utilizado papel transparente y cuerda finita de color blanco.


Tal es el exitazo que hasta nos han pedido emoticaras para una fiesta de cumpleaños con un súper mensaje en la galleta central diciéndole a la cumpleñera (Irene) “si puedes soñarlo puedes hacerlo” mensaje que propone la empresa Mr. Wonderful en sus tazas, calendarios, libretas.. y que tanto nos gusta por su optimismo :-)

Be happy!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario