martes, 22 de enero de 2013

Brie&Lime tart




Buenas a tod@s!!!! Hoy hemos decidido romper con la clásica tarta de queso!! OJO! con esto para nada estamos discutiendo lo buenissssima que esta en todas sus versiones, pero queriamos darle un toque especial.... y ese toque especial es gracias al queso Brie. Así que vayamos con la receta....

Necesitaremos...

  • 200g de queso brie, con la corteza ya quitada
  • 3 cucharadas de gelatina en polvo
  • 4 cucharadas de azucar
  • 1,5 limas
  • 300ml nata liquida para montar
  • 20 galletas Maria
  • 50g de mantequilla
  • 1 cucharada de licor de almendras
Comenzaremos la casa por el suelo! es decir, la base!! Hemos elegido la típica base de galletas, pero con un toque personal. Lo 1º que tenemos que hacer es triturar las galletas, nosotras las trituramos al máximo, casi que parezca harina, una vez trituradas ponemos la mantequilla a derretir en un cazo al fuego con una cucharada de licor de almendras. Una vez derretida la mantequilla se deja reposar 1 minuto y se añade a la galleta molida, se amasa hasta conseguir una masa, que no este muy grasa. Una vez conseguida la textura deseada rellenamos la base del molde (yo he usado un molde pequeño) con la masa y presionamos con las manos para que quede compacta y lisa. Guardar en el frigorífico.

Mientras tanto vamos a preparar el relleno, en 1º lugar ponemos la nata con el queso brie (cortado en cuadraditos) en un cazo al fuego, hasta que se derrita. Una vez derretido le añadimos azucar y la gelatina, seguidamente cuando se haya integrado bien, retiramos del fuego y batimos con la batidora para que la gelatina no haga grumos. Y por último le añadimos el zumo de lima (le hemos puesto 1,5 lima porque 2 me parecia demasiado fuerte, ya según el gusto del consumidor).

Por último ponemos la mezcla en el molde y al frigo unas 5 horas mínimo. Para servir nosotras hemos decidido decorado con la ralladura de lima y unas rodajitas de lima!!!

Listo y a disfrutar!!!!

Un saludo y que soñéis con los angelitos...




3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi nombre es Angel, estaba interesado en hacer esta tarta para una cena especial. Quería preguntar: ¿De que tamaño has usado el molde?

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaa!!! Pues nosotras hemos usado un molde pequeñito de unos 18 cm, así que ya sabeís si quereis hacerla mas grande se hace un proporción con los ingredientes y listo!!! Espero que te sirva de ayuda!! Un saludo!!!!

    ResponderEliminar